martes, 8 de abril de 2014

Oviedo Fashion Week Primavera/Verano 2014 ~ Días 3 & 4 ~


¡Preciosas!

Como habréis leído por ahí, este fin de semana Oviedo se vistió de moda, cuatro días llenos de diseños, belleza y espectáculo, en grandes medidas!

El jueves día 3, fue el día señalado para dar comienzo a la 8ª edición de la Oviedo Fashion Week que, paso a paso, se ha ido convirtiendo en uno de los acontecimientos más importantes de Asturias. Organizado por Lourdes Iglesias Asturias, directora de la Agencia de Modelos Rassim's, de donde son las chicas que pudimos ver desfilando con tantísima profesionalidad y buen hacer.


En este momento ya podemos decir que la Oviedo fashion week es una gran plataforma para conocer las tendencias de cada temporada donde diseñadores, fotógrafos, medios de comunicación, bloguers y clientes se dan cita. Y cada edición presenta una mayor presencia de público, por algo será, no creéis?





Este año, sí que pude acudir a todos los desfiles organizados, a los cuatro días ya que el año pasado tan solo pude asistir un día. Y así traeros a todos una pequeña muestra de lo vivido allí. Cuatro días de desfiles, sin que pueda seleccionar uno como mejor así que he pensado que lo voy a partir en dos, en esta primera entrada os mostrare los dos primeros días y el jueves os traeré los dos últimos, con el cierre del desfile incluido. Espero que os guste tanto como a mi.

Y espero poder transmitir todo lo que sentí yo pudiendo disfrutar de tales bellezas.


El primer desfile arranco con aires flamencos de la mano de Nuria Haro (mil disculpas porque de aqui hay poquitas fotos!) y, sinceramente, no creo que haya mejor manera de comenzar. Sus diseños fantásticos, los peques impresionantes y cuando a ello le sumas una buena música de acompañamiento te ves trasportada a alguna de las casetas de la feria de abril de Sevilla.




Además, para finalizar con buena música, ¡Se pusieron a bailar! Era uno de esos momentos en los que te daban ganas de levantarte de tu silla y unirte a bailar con ellas. Dos chicas a cada lado de la pasarela y en el medio una pareja de niños 'pequeños' que me dejaron con la boca abierta y los pelos de punta viendo como bailaban.


Mamina y Fía, son geniales, y es que nos proponen unos diseños para toda 'It girl rural' con la pregunta de: ¿Por qué no íbamos a tener las rurales nuestro propio estilo?

L&F presentó sus propuestas de temporada tanto para hombre como para mujer, pantalones de pitillo con tops peplum, colores salmón y nude son algunas de sus propuestas para la temporada primavera-verano.

Nimu expuso unos increíbles diseños, de lo más llamativos, coloridos y divertidos. 








Miriam Lopez Diseñadora nos presento una colección de vestidos de novia que realmente embelesó a cada una de las personas que estaban en la sala.

Marta del Pozo, por el contrario, presento una hermosa colección de vestidos de comunión que, las pequeñas de Rassim's , mostraron con una alegría y un desparpajo que me dejaron anonadada. 
Los más pequeños siempre son los que nos sacan una sonrisa.
















Auambabaluba, una marca de sombreros y tocados hechos totalmente a mano! Y pudimos ver en persona muchas de sus hermosas creaciones.

Por supuesto Cuquiló lolo no podía no mencionárosla, y es que sabéis que a mi los zapatos... ¡Ay los zapatos! De echo, hubo unos en particular que me enamoraron nada más verlos!!!! Y es que.. ¡Ay, ay ay ay ay, ay! Eran tan bonitos!







Y como broche final el segundo día, nos presentaron Dácala y la ONG Pajaro Azul, como moda solidaria. Unos diseños espectaculares, con estampados étnicos y perfectos para este verano.
¿Quien se resiste a algo así?




Si sois de Asturias, y queréis asistir a algo así, os propongo que vayáis a la Gijon Fashion week que tendrá lugar en el Hotel Silken Ciudad de Gijon los días 14,15 y 16 de éste mismo mes.

Sino, tengo entendido que rondando Octubre, habrá otra Oviedo Fashion Week, en la que podremos disfrutar de un montón de propuestas para Otoño/Invierno. 

El Jueves publicaré la segunda parte de esta Oviedo Fashion Week, en la que además, si me da tiempo, añadiré un vídeo con pequeños fragmentos del desfile. Entre los cuales podréis ver como las modelos con los diseños de Nuria Haro, bailaban, o como el ultimo día bailaba una chica ballet, impresionante...los pelos de punta.

Felicidades a toda la organización del evento, a cada persona que aporto su granito de arena para que al final, resultase algo que nos hiciese disfrutar de tal manera a todo el mundo que pudo asistir y presenciarlo.



¿Qué os ha parecido? 
¿No os enamoran la mayor parte de los diseños? 
Como le dije a un amiga, ¡Me los llevaría todos!


24 comentarios:

  1. Me ha encantado ver las propuestas coloridas y frescas para el calor, que ya apetece muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada Jenny y qué suerte tener en casa eventos de tal magnitud. Unos desfiles impresionantes. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi cuquilo me encanta y encima Lola,su diseñadora,es genial y encantadora!!!eldiariodemariali.blogspot

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de ir vestid de primavera y más después de leer las nuevas propuestas ;) debió de ser una gran experiencia, yo hace unos años fui a Valencia Fashion Week a un desfile y me encanto la experiencia :)
    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude ir pero la verdad que tuvo que haber estado genial. Me gustan casi todas las propuestas.

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Que de flores y colores pastel! me encantan ;)
    Seguro que lo pasaste genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy amante de la moda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es el desfile de Nuria Haro...me tira la tierra jaja!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Qué diseños más chulos se ven! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. qué pena que ya no viva allí! me hubiera gustado ir! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los botines y los estampados étnicos geniales.
    Gracias por compartir este post.
    Dios te bendiga. Por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  12. Que zapatos mas chulos y los vestidos son divinos. Me gustan todos, como se nota ya la primavera.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es todo! Los zapatos son preciosos y lo que más me gusta son los vestidos de novia y los diseños de Marta del Pozo.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. el zapato negro me encanta,besos guapa

    ResponderEliminar
  15. qué zapatos más originales! y me ha gustado la ropita de los chicos, fíjate! un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bien que este año pudieras ir todos los días, seguro que vistes cosas alucinantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Qué bonitos estos eventos, donde se reúne mucha gente con un mismo interés: la moda!!!
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte poder asistir a este tipo de eventos!! Yo nunca he estado en ninguno, pero me dais una envidia cuando veo estas fotos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que bien lo pasamos Jenny !! Hayy lo bueno se acaba muy pronto, ya estoy deseando ir a la siguiente edición !! Todo fantástico, besitos guapa !

    ResponderEliminar
  20. que chulada! las fotos son geniales y los modelitos ni te cuento ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien estuve por alli!! Y la verdad que estuvo genial! Ahora queda la de Gijon!! Besitos

    www.elenkolr.com

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado mucho los vestidos cortos. Es una delicia.

    ResponderEliminar