viernes, 19 de diciembre de 2014

DIY Navideño!! ~ DIY Christmas Socks - Decorar tu hogar con un toque navideño.



¡Hola mis niñas!



El día de Navidad está a la vuelta de la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Algo que no podía faltar en este Blog, en épocas navideñas es sin duda la parte de las decoraciones del hogar. Y es que he de reconocer que aunque soy muy poco manitas, me gusta intentarlo y hacer yo cositas por mi misma en casa. Con esto me refiero a por ejemplo arboles navideños en miniatura que os enseñare en un par de días, y lo que hoy os mostraré que será unos preciosos calcetines navideños. Los típicos que veis en las películas, si, si, si... ¡Esos calcetines navideños!

Lo mejor de hacerlos en casa es que puedes personalizarlos a tu gusto.


Yo encontré Fieltro en una tienda cerca de mi hogar, donde lo vendían por trocitos. Y había oferta de 3 trozos por 2 Euros. Por lo que encima este DIY sale baratito!! Y me encanta <3






¿Cómo lo he realizado?


La verdad es que es tan fácil, que no sabía si publicarlo o no. Pero es tan navideño y creo que tan mono y que le da un rollito cuqui a la casa, que no pude resistirme.

Con un folio, hice la forma que deseaba que tuviese mi calcetín navideño, cuando quede a gusto con el resultado, lo enganche al fieltro con unos alfileres y recorte alrededor, dejando al menos 1cm alrededor del folio.

Tras recortar la primera parte, recorte otra exactamente igual a la primera. 
Yo lo hice con la pistola de cola caliente, pero también puede hacerse cosiendo sin ningún problema. 
Los coloque juntos, dejando en la zona interna, la zona que deseaba que fuese la que se viese. 
Pegue los laterales poco a poco con la pistola de cola caliente y una vez pegado, lo deje secar un rato. Una vez seco me puse con el Fieltro Blanco.

Medí lo que se me apetecía que sobresaliese y puse unos 7 cms más. Esos 7 cms son los que irán por dentro pegados. Así que sin darle la vuelta al calcetín, pegué el fieltro blanco y cuando estuvo seco le di la vuelta al calcetín y le di forma bien.





Y me puse manos a la obra con el fieltro verde!! 
Quería que cada calcetín llevase el nombre de las personas que viven en mi casa. Y este es el mío! 
Así que con el fieltro verde, dibuje mis letras, en este caso, como veis.. "JEN" y las recorte, pegándolas a mi gusto, también con cola caliente. 
Hice un pequeño lacito y lo pegue para decorar.




Para finalizar, el otro día recorte para decorar la casa, unos copos de nieve de goma-eva con purpurina, así que le añadí uno al calcetín, dándole el punto que le faltaba!!




Este me quedo un poco cuadrado, sin embargo los demás ya los realicé un poco mas redondeados, dándoles una forma mas bonita. 

Los veréis por mis redes sociales si queréis cotillearlo!!!





9 comentarios:

  1. Qué manitas! Me encanta :) a ver si te lo dejan bien llenito de regalos jajajaja

    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola te he conocido por el desafio de bebloggeras!!Me ha encantado el post y la botita, es una idea preciosa!!Me quedo por aqui!! Te invito a visitar mi blog también encontrarás trucos de maquillaje, moda, mis creaciones en ropa y complementos y mucho más!!
    Besitos:
    Anabel
    www.anabeladasentuvida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original. Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué mono!! Yo tengo un super calcetín que cada Navidad se llena de Kinder sorpresa y Schocobons :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las cosas hechas a mano. Tienen un toque especial que las hace únicas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Gracias por comentar en facebook. Me ha gustado mucho tu blog y me quedo. Pasate si puedes por el mio. Un beso!

    ResponderEliminar