martes, 14 de abril de 2015

Mi experiencia desfilando en la #OviedoFashionWeek




¡Hola mis niñas!


Hoy os vengo con una entrada muy especial para mi.

Se trata ni mas ni menos de mi experiencia en la Oviedo Fashion Week este año, con la diseñadora de moda para chicas curvys, PG by Patricia Guillen. Una persona maravillosa que presenta unos diseños aún mas maravillosos.

Patricia Guillen revoluciona la moda de tallas grandes, trayendo con ella colores vivos, y prendas completamente en tendencia. Patricia Guillén pone en sus diseños todos los conocimientos de una profesional de este sector, como personal shopper que es. 





Cuando Lourdes me propuso volver a desfilar, he de reconocer que una parte de mi estaba temblando, pero por otra parte... me moría de ganas. Y es que es una experiencia que realmente merece la pena.
Yo me paso el día muerta de nervios, pero sin embargo en esta ocasión, y gracias tanto a Patri, como a mis compañeras de desfile fue una tarde fantástica, nos estuvimos echando unas risas, y sacando fotos sin parar en el backstage.


Pero comenzaré por el principio.


Llegué allí sobre las cuatro y media, ya que aunque el desfile comenzaba a las ocho, tenían que peinarnos, maquillarnos, y además pintarnos las uñas.

Al llegar allí, pude ver y probar la ropa que llevaría ese día en el desfile. Y al verlo me relaje un poco, ya que era ropa con la que sabía que me sentía super cómoda. Muy de mi estilo, colorida, dando forma al cuerpo, y favorecedora. Supe en ese momento que me sentiría muy cómoda desfilando con las prendas de patricia guillén. Parece una tontería, pero saber exactamente la ropa que vamos a llevar y que nos guste dicha ropa es un punto muy positivo, porque siempre nos vamos a sentir mejor interiormente y eso al fin y al cabo acaba exteriorizándose también, por lo que nos veremos mejor en el exterior. 


Tras probar la ropa, fuimos pasando todas, poco a poco por peluquería. A mi, ya que llevaba en uno de los desfiles pendientes, y tocados, me hicieron algo así como un medio recogido, con trenzas y lo que quedaba suelto me lo rizaron un poquito. ¡Me encantó! Era una preciosidad, me quede loca de amor. El peinado me lo realizó Laura Llaneza, y estaba allí con los productos de Emmediciotto, junto con otras grandes profesionales.




Después de esto, pasé a la zona de las uñas, para que me las pintaran. Allí me encontré con Maite, de La Alkymia de Maite que estaba pintándole las uñas a otra de las modelos con los esmaltes de Masglo. Así que me senté y una de las chicas de allí me las pinto de un rosa muy bonito, con unos detalles con purpurina lila. Divinos los tonos de los esmaltes la verdad. 

Tras esto y sin preámbulos, pasé a la zona de maquillaje donde muchas chicas estaban maquillando con los productos de Jorge de la Garza. La verdad es que el maquillaje que me hicieron me gusto bastante, creo que en este tema es donde mas "crítica" soy, y eso que no soy ni profesional del maquillaje xD




Por último y ya toda arreglada, me fui de nuevo a la zona donde estaba Patri, la diseñadora con la que desfilaba, y fueron llegando todas las demás chicas. Nos echamos unas risas, muchas fotos, y además un rato antes de que comenzase el desfile, Idoia Bilbao se paso por el Backstage a vernos y así pudimos echarnos unas fotos con ella. 





Tras un rato mas esperando, llegaron las 8 y dio comienzo la  apertura de la Oviedo Fashion Week. 
Nosotras, con PG By Patricia Guillen eramos las últimas que desfilábamos ese día, así que nuestro momento se hizo esperar un poco, pero cuando llego fue genial.





Nos colocamos como nos tocaba, ya que vamos con un orden particular, y lo ideal es seguirlo. En mi caso, yo salía la cuarta y en la segunda vuelta igual. Cuando llegó mi turno deje de estar nerviosa y me lancé a por la pasarela. La disfrute como una enana, reconozco que me sentía un poco tensa, sobre todo con el típico miedo a caernos que tenemos cuando pisamos la pasarela, cuando bajamos o subimos el escalón xD En esta ocasión yo en el primer pase iba con zapato plano y en el segundo fui con las sandalias que tampoco tenían gran tacón así que en ese sentido iba mas tranquila.


Llego el momento en el que terminabas ese interminable pasillo y llegabas a la zona de los fotógrafos. Creo que sin duda ese el momento decisivo, donde tienes que poner las poses perfectas para verte bien pero lo mas importante...para que la ropa y complementos luzcan ideales. Para mi ese es el momento mas difícil de todos  jajaja





Después llegó el momento del segundo cambio, y muchas personas creen que se morirán de vergüenza en ese momento, y la verdad es que y también lo creía... sin embargo en esos momentos vas tan apurada, con tanta prisa que no te das cuenta, solo piensas que tienes un minuto escaso para cambiarte y ponerte todo lo que tengas que sacar en el siguiente desfile. Y así fue, cuando salí de la pasarela, llegue al backstage y corrí a mi zona, sin mas me quite la falda y la blusa. Sin pensar en quien podría estar mirando, quien estaría a mi alrededor, en ese momento nada mas importaba. Así que corrí, me coloque las sandalias, el vestido, Patri me coloco el tocado y la pulsera y corrí a salir de nuevo a esa larga e inmensa pasarela, donde todos aquellos ojos estaban mirándome. 


Por lo general no soy una persona a la que le guste ser el centro de atención, pero si que creo que al menos una vez en la vida, todas deberíamos experimentar lo que es salir a una pasarela y que tantos ojos te estén mirando tan atentos. Yo recuerdo que Patri nos había hablado de la música tan genial con la que desfilábamos, y mientras desfilaba era incapaz de escucharla, no porque estuviese el sonido bajo ni mucho menos, sino porque en ese momento lo único que escuchaba eran mis propios pensamientos.




Lo único que pasaba por mi cabeza era que fuese tranquila, recta, un pie frente al otro al caminar, intentando no tropezar, no poner caras raras y bajar la cabeza. Menearme, pero lo justo, ni poco ni demasiado... 

Todas las cosas que tenía que hacer, iba repitiendomelas a mi misma mientras llegaba a la zona de los fotógrafos. Una vez allí, recuerdo que no sabía donde meterme, así que pose...conté hasta tres y cambié la pose, conté de nuevo hasta tres y me di la vuelta para marcharme. Ese momento es como un momento de: "bien, ahora a por la segunda mitad del desfile" y recuerdo que mientras terminaba esa pasarela solo podía pensar en, ahora con calma, pero en cuanto llegue al final tengo que correr a cambiarme para salir de nuevo.





Si tengo que ser sincera, me encanta el sentimiento al completo. Me encanta estar en el backstage, el probar la ropa, el que me arreglen.. también estar con las chicas y compartir paranoias. Y el sentimiento de salir a la pasarela, y disfrutarlo como una enana. 



Recuerdo que la temporada pasada cuando desfile iba tan seria, y en esta ocasión ya fui capaz de sonreír y relajarme algo más. Está claro que con la practica se hace al maestro, y que a mi me queda mucho por aprender, pero me encanto, lo disfruté y le doy las gracias tanto a Lourdes por la oportunidad que me brindó para desfilar una vez más, como a Patricia por tenerme en su grupo de Ninfas, fue genial, y lo guardo como un recuerdo realmente bonito. 





Así que muchas gracias a todos lo que hicieron posible que este día fuese alucinante. 
Muchas gracias!!!


(Fotos de Zana de Jesús, JMurias, LemiaJ, de las chicas y mías propias.)





9 comentarios:

  1. Estabas guapísima. Se pasan nervios pero es una experiencia inolvidable ;)

    ResponderEliminar
  2. Estás hecha toda una pro!!!! Me hubiera encantado verte en directo *.*, a la próxima avísame con tiempo, jo jajajajaja

    ¡Estabas preciosa! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, sin duda debe de ser una experiencia genial para quién le apasione la moda y los desfiles. Yo personalmente no podría, me muero de la vergüenza y fijo que tropezaría y todo.
    Por las fotos se te ve genial, me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que guay! Me encantaría participar en un evento así, tiene que ser genial! Felicidades por tu trabajo porque lo hiciste estupendamente! Si te apetece pasar por mi blog ya sabes que eres más que bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Que guapa!!!!! Muchas felicidades por haber desfilado, seguro que tiene que ser una pasada :)

    ¡De aquí a nada te veo desfilando para grandes marcas!

    Besitos♥
    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bien has descrito la experiencia!!!. Qué guay que lo disfrutases tanto. Me alegro muchísimo por ti. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa! Si es que no puedo tener una amiga más guapa y estupenda! Me ha encantado como describes la experiencia. Idoia no la conozco personalmente pero un día le mandé una csrta con un regalito y lo lució en un programa donde trabajaba y me escribió después, mas maja! Te veo en unos días. Besitos! xx

    ResponderEliminar
  8. Ibas preciosa! Ya vi algunas fotos en facebook y me encantaron. La verdad es que tiene que ser un palo eso de los nervios y todo, pero como dices, se te pasan al momento. Seguro lo hiciste genial ^^

    ResponderEliminar