domingo, 16 de marzo de 2014

Cuidados de las uñas... ¡Con Scola! ~

Hola chicas!!

Hoy os traigo un post especial, y es que hace unos días me entere de pura casualidad, y esa misma mañana, de que por la tarde/noche había una especie de evento/clase sobre los cuidados de las uñas en Scola Gijon situada en la c/Instituto 28, en esta tienda podemos encontrar perfumes de equivalenza, jabones naturales, aceites sólidos para quemador, cremas, maquillaje, un montón de cosas!!!
La clase fue impartida por Natalia de Estética Natalia Cajigal, una gran chica y gran profesional.

Se podía asistir llevando un alimento perecedero, de manera que así entre todas recaudarían comida para el banco de alimentos. ¡Me pareció taaaaan buena idea! Que no me lo pensé ni un solo minuto. Y es que en estos tiempos es importante ser solidarios.
Y cuando Vane del blog Vane Belleza Asturias me avisó, no me lo pensé ni un solo segundo y me apunté. 




De la tienda os hablaré dentro de unos días porque me pareció ideal, nunca había estado, aunque si es verdad que había oído hablar de ella y tenia muchas ganas de acercarme, pero ser de Oviedo, y que la tienda este en Gijon... ¡Que pereza! Pero, para ir al evento, Vane fue taaaaan simpática, que me acercó ella, MIL GRACIAS PRECIOSA!
Y tras perdernos un poco porque desde luego el camino hacia el lugar en cuestión fue un caos xD Eso, si yo me lo pasé genial.

Una vez llegamos, ya estaban todas esperándonos, eramos mas o menos 10/12 chicas.
Quede tan encantada que sin duda es un lugar con mucho encanto, que volveré a visitar muy prontito. 



Y ahora me gustaría comentaros un poquito lo que nos fue contando Nati, durante la clase. Que duró igual hora y media que se me paso volando. Cuando me di cuenta eran las diez ya xD


Tips


  • Las cutículas. Esto es algo que yo al menos tengo bastante olvidado, y no suelo toquetear mucho y que encima tengo horrible xD Lo primero al hacerse la manicura, es utilizar un buen removedor de cutículas. ¿Qué hace esto? Las ablanda, de manera que después con un palito de naranjo las apartemos.
  • Nunca debemos cortarlas, ya que, la cutícula es lo que protege la uña. Así que, apartar y no cortar!! Además, ¿Cuantas veces nos hemos echo daño al cortarlas? Yo infinidad!!





  • Nos contó también que debemos hidratarla, que ahora mismo hay aceites de todo tipo, nos enseño uno en particular de manzana, que olía realmente a manzana, ademas inconfundible el olor!! Estoy segura de que me haré con uno de esos. Además de eso, nos explico que, tengamos las uñas pintadas con gel, esmaltado permanente, aunque tengamos las uñas pintadas, debemos hidratarlas de continuo, ya que se absorbe de igual manera.




Además, Nati nos comento la mejor forma de limarnos las uñas, y es que yo lo hacia cual lija/sierra, de un lado al otro y sinceramente, rápido, soy una bruta, lo sé. Y claro, así se me abrían a capas... 
  • El caso, es que nos contó, que la forma ideal de limar las uñas es hacerlo siempre en una dirección. En la que queramos, pero solo en una dirección!
    Y así, nuestras uñas nos lo agradecerán.





  • Antes de nada y como paso realmente importante es usar BASE, protegerá nuestra uña de cualquier esmalte que usemos después. Ya que ahora hay muchos que nos pueden amarillear las uñas. 
  • Una vez que tenemos en cuenta todo esto... ¡Pasemos a pintar la uña! 






  • Escurrimos bien el pincel y pintamos el centro de la uña de un pincelazo, ponemos de nuevo el pincel en el principio y lo vamos girando hacia un lado pintándolo, y haciendo lo mismo con el lado contrario. 
  • Ahora, ella nos dio un tip que me pareció genial, y eso que es bien sencillo xD Y es que una vez pintemos la uña, debemos sellar por la punta, ya que así evitamos que se nos levante el esmalte, y se nos separe de la uña con facilidad.

  • Para quitarnos el esmalte de uñas, siempre será mejor hacerlo con quita esmaltes sin acetona, que además ahora mismo los podemos encontrar de muchas marcas, olores y precios.


Nos habló también de tendencias en las uñas, nos enseño muchos de sus trabajos, nos hizo varias demostraciones, como por ejemplo la manicura francesa DOBLE, en dos colores juntos. De verdad que me pareció tan bonito el acabado que cuando tenga decentes las uñas de nuevo lo intentaré y os lo demostraré.




También nos hablo de lo que ella hace, el esmaltado permanente. Había una chica a mi lado que justamente se lo había echo hace como dos semanas.. ¡Lo tenia perfecto e intacto!
Además, el esmaltado permanente no daña la uña, y sin duda me lo haré, tengo tantas tantas ganas!!
Que cuando me lo haga, que seguro que será pronto, os lo enseñaré, tanto el proceso, como el resultado final!!

Como veis, además de pasármelo genial, aprendí cosas interesantes
Y muchísimas gracias a las chicas, porque de verdad que disfrute muchísimo, me encanto poder conocerlas y conocer la tienda. Os animo a pasar si podéis, y sino pasaros por su web a cotillear!!




¿Que os ha parecido?
¿Os enseñé algo que no supieseis ya?
Si tenéis más tips, me gustaría aprender!!*-*


25 comentarios:

  1. Qué chulo el evento, seguro que aprendiste un montón, saludos!

    ResponderEliminar
  2. si realizas todos esos cuidados verás como tus uñas mejoran en todos los aspectos ;)

    ResponderEliminar
  3. tuvo que estar genial,y seguro que con esos cuidados mejoran las uñas,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buen y útil post
    Te dejo aquí el mío que acabo de actualizar un beso guapa http://fairlywellweb.blogspot.com.es/2014/03/fuck-rules.html

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Cuantos cosas a tener en cuenta... Yo también me limo mal las uñas ;(
    Muy interesante y útil todo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. No me des las gracias jej. Para mi ha sido un placer que me acampañaras. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué guay tuvo que estar el evento, me hubiera encantado asistir, con lo que me gustan a mí las manicuras jijiji

    Más o menos conozco los tps de los que os hablaron pero siempre hay nuevos detalles o ideas que tener en cuenta a la hora de hacernos las uñas correctamente :) Espero ver pronto una propuesta de las tendencias por aquí! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué estupendos son estos eventos!! Se aprende un montón. un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos consejos la verdad, yo tengo pocas cuticulas, nunca me las he cortado. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el post! Y a mi si que me dijiste algo que no sabia....de estos post uno siempre saca algo interesante. Besos
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  11. ooooohhh que guay un evento de este tipo, a mí me gustan porque siempre descubrimos trucos y técnicas que nos facilitan el trabajo! que pena que no me quede cerca oviedo

    ResponderEliminar
  12. Que sitio tan bonito y el evento que genial!!! yo quieroooo que soy un desastre y seguro aprendo... muy buenos consejos, tomo nota. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que chulo. Como se nota que te lo pasaste muy bien :) Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen evento. Se nota que lo has pasado genial. Por cierto, estupendos consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que suerte! Se nota que lo pasaste genial! Yo he probado el esmaltado permanente y es increible.

    Un beso grande!

    www.apalabrasneciastaconesaltos.com

    ResponderEliminar
  16. Ojalá me pillara más cerca la tienda, asi iria a cotillear, jijiiji. Muy way el evento!

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por el post Jenny, me alegro que hayas disfrutado pero prometemos repetir ;) Por supuesto estáis todas invitadas chicas y os esperamos pronto en Scola!!!

    ResponderEliminar
  18. Que chulo aprender cosas nuevas y truquitos, siempre va bien. Sobre la hidratación de la uña, no sabía que existían aceites especiales, lo miraré, gracias por la info!! Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué consejos tan buenos os dieron! Gracias por compartirlos con nosotras. Un besote

    ResponderEliminar
  20. yo lo intento pero no soy capaz a limarmelas en solo una direccion!!!
    muy buenos consejos os dieron!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo a la hora de pintar las uñas para nada seguía esos pasos, eso sí,el endurecedor siempre. Muy buen post :)

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. A mi lo de las pinceladas no siempre me queda bien. Eso si, a mi me hicieron un esmaltado permanente en una uña y si que me la ha estropeado y bastante, así que ten cuidado con eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Ya podrían poner una tienda de esas donde yo vivo.

    ResponderEliminar